Thursday, April 20, 2006

...recuerdos mal andados



Ahora que estoy suspendida
entre amor y muerte,
quisiera sentir tu cuerpo
antes que las palabras lleguen.

Hoy soy tan solo un medio
para que el dolor sea conocido.







o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o




No tenia nombre,
había besos en sus besos,
manos en sus manos.

Me esperaba.




o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



Vivo con el Sin Ti.
Estoy en el Sin Ti.
Muero desde el Sin Ti.

Pero sigo siendo…
a pesar de Mí.




o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



Habito la noche
de aromas vigentes
y dolores vencidos,
que me llevan a sitios
de los que nunca
dejo de llegar.

Isla de insomnio
que destila palabras
y ensaya pecados.

Llena de amores imprecisos,
harta de recuerdos mal andados.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o




Se alejó tu cuerpo de mis fronteras,
era mi carne en tu sombra
y no huella en filo de playa.

Sucumbí ausente en estéril sueño
en un día más negro que
todas las noches juntas.

El ruido de la distancia
apago mi voz, y morí.

De agudas huellas.
De febriles sombras.
Llena de este inmenso todo.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o




La muerte disipa los abismos
de tus palabras, de mi sensatez.

Y se hace el tiempo de la lluvia,
el tiempo de tu cuerpo sobre el mío.

Tus manos de vida dan forma a mi deseo,
entre blancos jirones como ríos de humo
que indican a tus labios beberse los míos.

Y se hace solo el amor.

Con tus ojos y en mis manos,
en los cuerpos de la Noche Sin Nombre.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o




De tan seca se me apagó la sed,
vacié mis ríos buscando que tu piel
desnudara mi vida, perdida en el azul
de los mares más profundos.

Los dioses que te hice fueron mi falta de fe,
mi ausencia de saber, mis ganas de morir.

Y quedó solo el hijo que tu ausencia
me depositó el día que te hice palabra.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



A la orilla del río y en silencio
él levanta mi falda por accidente,
mientras en la húmeda península
va dando su forma a mi cuerpo.

Toca mi cabello con delicadeza
y dibuja nuevos caminos
que van desde su inquieta espalda
hasta mis ganas imposibles.

Reta mis impulsos con ojos azules
como un desafío sin respuesta
mientras yo sola, lo veo caminar
y prendo mis pasos a los suyos.




o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



La calle se inunda de gente ciega,
avanzo en la esperanza de encontrarte,
espero tu mirada me distraiga,
tus manos me detengan.

Soy tan solo una de tantas almas
que transitan en calles oscuras
y se amontonan con miradas perdidas
en el horizonte de la búsqueda.

Mientras tú regresas también a casa
derrotado por no encontrarme,
quizá nos cruzamos las miradas
sin advertir nuestra presencia.

Y quizá así tenga que ser.




o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Hoy escribo que tengo frío
y la hoja de papel abraza mi mano
en otro inútil esfuerzo de olvidar.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


El último recurso
ha sido mi fiel compañero en este viaje…

Pero sigo elevándome sola,
siempre al cielo.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o




Si fuera tú,
estaría conmigo
para mirarte sin extrañarme.

Tan solo para saber
como amarme sin ti.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o




Pasión
díctame tus mentiras,
que de Verdad,
estoy falta.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Quien eres?

Nuestros cuerpos hablan
en extraño lenguaje
de palabras sin razón
ni destinatario.

Tan solo amándose.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



Y si a pesar de todo
tus manos me descobijan,
enfría, solo esta noche….

Y quédate.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


La noche viene dispuesta
a vaciar tú vida en los cielos.

¿Qué haría yo sin ella?

Si somos la misma ruta,
si somos un mismo vuelo,
alas batidas en un solo aire.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Si me miras con tu luz
soy la mujer imperfecta.

Te ofrezco la oscura huella
que mis vicios han dejado.

Perdido en mi noche
sin luz, me verás.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Ella abre, él contempla.
Ella enciende, él llueve.
Ella calla, él vuelve.
Ella teme, él abre.

Somos dioses sin alas.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Amor. Sin Nombre.
Si me indicas, voy.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Pierdo
cada vez que te amo
pensando que no amarte
es perder.

Sin perder nada.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o




En mi noche, no sé la hora del sueño,
ni la cama del sueño.
En mi amor, no sé la medida
ni los besos perdidos.

Sobre certeza me pertenece poco.
Estoy a la espera.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Entre nosotros
se abre el mar y los silencios.

A pesar nuestro
está el camino y la palabra.

Somos los dos, la vida.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Te hice real en mi vida
y tan solo por eso existes.
Pero te hice verbo limitado
y no palabra con alas.

Si ya estás en mí,
¿Qué serias conmigo?




o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Apago el deber
por un instante,
voy paso a paso,
de puerta en puerta.

Sin detenerme,
busco que el viento me guíe.

Conociendo el dolor.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


En el momento que fuiste
amor en mi vida,
te sospeché, amor.

No estuviste en mi lecho
y siempre acudí al tuyo,
en amarga vigilia.

En el día del perdón,
eres mártir de muerte baldía.


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Me gusta perder los ojos,
se han ido entre las calles
desnudas de luz.

Las sábanas de insomnio
reposan este punto final,
que ya no lo fue.

El corazón seco de encierro,
se enfría sin la razón
de tu ausencia.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o





Profundicemos nuestras distancias
con un beso.

Un beso,
que enfríe lo que tus manos desnudan.

Un beso,
que junte tus labios a mis pensamientos.

Un beso,
que malgaste la inmensidad de mi silencio.





o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



Sigo en el sin ti, ofreciendo.

Mis pasos
como la libertad.

Mi cuerpo
como el poema.

Mi boca
como un silencio.

Mi vacío
como tu único espacio.




o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Entre las ruinas de mí misma
y la riqueza de tus brazos,
me he perdido.

Abandonada en mis miedos,
llegas y los haces tuyos,
dejándome sola.

Cada vez que me estoy extrañando,
aparece tu cuerpo a mi lado
para hacerme olvidar.

Ahora tengo solo la nostalgia
de no ser nada, contigo.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Te amo en la totalidad
pero con ciegas miradas,
porque mis ojos en ti
no buscan nada.

Se pierden en mi amor.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



No es posible que puedas amarme,
de la manera que yo misma me amo
y soy conciente de que tu amor,
nace del amor que no me tengo.

Pero solo tú, elemento misterioso
das fe de eso que ya Es dentro.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



Hoy estoy en rojos,
las sabanas, el libro,
el separador, todo.

Menos el corazón
que en blanco intenta latir.



o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Amémonos que nada importa,
amémonos que nada es cierto,
amémonos que la vida acaba
en este instante perfecto.




o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o



Buenos Aires seis de la mañana
amanece más que otros días,
afanes, retardos, delitos, ausencias,
los ruidos cotidianos, todos,
se agudizan en mi carne tendida.

Hoy, bajo una lápida de frescas inscripciones
yace mi cuerpo tendido, en flor, esperando.

Sin el cálido abrazo necesario
el único recurso son las palabras.

No comments: